Cerrar [X]

Sin categoría

Grupo musical Yolocamba Ita gana Premio Nacional de Cultura

EFE

Miércoles 5, Octubre 2016 - 3:29 pm

premio-nacional-de-cultura

Fotografía tomada de: Secretaría de Cultura.

 

El grupo de música popular salvadoreño Yolocambia Ita, formado en 1975 y que a lo largo de su carrera se caracterizó por sus letras de denuncia y protesta ante la injusticias cometidas durante la guerra (1980-1992), fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Cultura, informó una fuente oficial.

publicidad

La Secretaría de la Cultura (Secultura) salvadoreña detalló que el premio fue entregado a este grupo tomando en cuenta su trayectoria, el impacto cultural que han tenido en la sociedad, las letras de sus canciones, las vocalizaciones, la calidad interpretativa, música y letra originales y su producción.

Yolocamba Ita fue formado por los hermanos Franklin Quezada y Roberto Quezada, junto a Manuel Gómez y Paulino Espinoza en un colegio jesuita de El Salvador.


Sus canciones toman como referencia diversas situaciones que pasó el país durante el conflicto bélico como la muerte del beato Óscar Arnulfo Romero y la del poeta Roque Dalton, entre otros sucesos que marcan la historia de El Salvador.

El Premio de Cultura es el galardón “más importante” que el Estado otorga a los actores culturales más destacados del país, este ha sido entregado al músico Esteban Servellón, a la escritora Matilde Elena López, al director de teatro Roberto Salomón y a los gestores culturales Fernando Llort y Alejandro Cotto, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Residente se lleva a su hijo a los conciertos y esto es lo que hace al final…

"Residente" demuestra que es un buen padre o al menos intenta serlo, no importa el momento. La …

MÁS INFORMACIÓN
Demi Lovato cuestionada por su sexualidad y así responde

La cantante estadounidense, Demi Lovato ha sido fuertemente cuestionada sobre su sexualidad, algo que pese a …

MÁS INFORMACIÓN
“It” no encuentra rival en la taquilla estadounidense

La cinta de terror "It", basada en la popular novela homónima de Stephen King, volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.