Cerrar [X]

Economía

Grupo Poma construirá torre de apartamentos en Cumbres de Escalón

Uveli Alemán

martes 19, diciembre 2017 - 12:01 am

El proyecto contará con 105 apartamentos, distribuidos en un área de cinco y nueve niveles gracias a su diseño en “L”. / Cortesía Grupo Roble

La división inmobiliaria del Grupo Poma, Grupo Roble, da un paso más hacia la arquitectura moderna con su nuevo proyecto de apartamentos denominado “Vista Tower”, que se ubicará en la avenida Masferrer Norte y Calle Las Granadinas, a la altura de la Plaza Nicaragua, San Salvador. Con un diseño en “L”, este proyecto ofrecerá 105 apartamentos distribuidos en un área de cinco y nueve niveles. Está destinado para un público joven, parejas recién casadas o también para familias cuyos hijos ya no viven con ellos, explicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble.

Algunos de los residentes tendrán una vista hacia el volcán de San Salvador, otros podrán observar toda la ciudad, mientras que la ubicación de ciertos apartamentos permitirá tener ambos paisajes. Incluso, agregó el ejecutivo de la compañía salvadoreña, en un día soleado se conseguiría apreciar hasta el Lago de Ilopango.

publicidad

El vicepresidente de Grupo Roble enfatizó que cada apartamento tendrá elegantes acabados, como ojos de buey, que son perforación en forma circular para captar iluminación y ventilación, o un piso con detalles, que le dará “uno de los factores diferenciadores de este proyecto”.

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble, destacó que Vista Tower se ubicará en una de las zonas de mayor crecimiento urbano y comercial. / Diego García


 

¿Qué ofrece?

Vista Tower ofrecerá tres tipos de apartamentos. El primer formato será el Panorama con 108 metros cuadrados de construcción, que incluirá sala, comedor, balcón, cocina, área de servicio completa, baño social, una habitación con “walk-in closet” (armario) y dos dormitorios con su propio baño.

El segundo modelo es el Horizonte, con una extensión de 91 metros cuadrados.Tendrá las mismas áreas que el Panorama, pero dos dormitorios tendrán un baño compartido.

El tercer modelo es Buena Vista, con 74 metros cuadrados de construcción. Se compone por una sala, comedor, cocina, área de servicio, habitación principal con walk-in closet y un dormitorio adicional con baño.

Asimismo, este proyecto contará con tres elevadores e igual número de gradas de emergencia, tendrá su propio sistema de siniestros a través de detención de humo y gabinete contra incendio. También ofrecerá 245 estacionamientos, dos por cada apartamentos más 30 de visita.

En el décimo nivel se instalarán las áreas comunes, donde los residentes podrán utilizar una piscina, gimnasio, terraza o salón de usos múltiples. De igual forma, agregó el ejecutivo, se tendrá caseta de vigilancia para el control de acceso restringido al recinto.

Los precios de los apartamentos oscilan entre $111,450 y $165,000, ideales para familias con ingresos de entre $2,200 y $3,200.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan a Atlántida comprar aseguradora de Davivienda

La operación no tendrá consecuencias nocivas en el mercado, señaló la Superintendencia de Compet...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Renacer y Joven360 se unen por el empleo joven

La iniciativa busca capacitar a jóvenes provenientes de hogares de menores para garantizarles un em...

MÁS INFORMACIÓN
Sector construcción invertirá $1,400 millones entre 2018 y 2020

La inversión abarca proyectos de oficinas, residenciales y comerciales, indicó Casalco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.