Cerrar [X]

Economía

Grupo Promérica adquiere operaciones financieras de Citi Guatemala

Redacción web / DEM

jueves 3, noviembre 2016 - 2:10 pm

citi

 

El Grupo Promérica informó que a partir del pasado 31 de octubre se concluyó con la adquisición de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada, que incluye préstamos personales y empresariales, tarjeta de crédito, cuentas de depósitos. Son en total 61 agencias bancarias, 191,000 clientes y 1,530 colaboradores.

Lo que dejan claro es que la operación no incluye la Banca Corporativa de Citi en Guatemala.

publicidad

Los clientes de Banco Promerica Guatemala y los clientes de la Banca de Consumo y Banca Comercial de Banco Citibank de Guatemala seguirán realizando sus transacciones en las agencias de su banco actual y continuarán utilizando sus productos de la misma forma como lo han realizado a la fecha. Se adaptarán los sistemas tecnológicos para que todos los clientes puedan realizar transacciones en la red de agencias de ambas instituciones, lo cual se les estará informando oportunamente al momento de realizarse.

Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala, contará con un total de activos por encima de US$1,600 millones (Q 12,000 millones de quetzales), conformado por 313,000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio, con un total de 2,850 colaboradores.


La adquisición fue en parte financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse. Deutsche Bank actuó como asesor financiero. El bufete de abogados Hunton & Williams actuó como asesor legal de Grupo Promerica en la adquisición y el financiamiento.

Luego de 25 años de exitoso crecimiento, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los importantes grupos financieros de Latinoamérica. Mantiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE.UU., a través de su afiliada Terrabank, N.A., con un total de activos de US$12,100 millones, atendiendo a más de 1.7 millones de clientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian reducción de ministerios y más impuestos ante crisis en Argentina

El gobierno argentino adoptará nuevos impuestos a las exportaciones y reducirá el tamaño del Estado, en …

MÁS INFORMACIÓN
La última película de Kevin Spacey no recauda ni mil dólares en su estreno

La última película en la que aparece Kevin Spacey, "Billionaire Boys Club", fue un verdadero fracaso …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook decepciona al enfriarse el aumento de usuarios

Facebook reportó el miércoles sólidos ingresos y ganancias en el segundo trimestre pero decepcionó al mercado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.