Cerrar [X]

Economía

Grupo Roble invierte $5.9 mills. en el nuevo Metrocentro Lourdes

Maryelos Cea

martes 13, marzo 2018 - 12:00 am

Metrocentro Lourdes recibe cada año un promedio de cinco millones de visitas. / Marcela Moreno

Motivado por el dinamismo que en los últimos años ha experimentado Lourdes, en el municipio de Colón, Grupo Roble decidió cambiar la marca del centro comercial que opera en la zona y convertirlo en un Metrocentro.

La compañía salvadoreña, que es la división inmobiliaria del Grupo Poma, informó ayer que Unicentro Lourdes, 17 años después de su inauguración, se ha incorporado a la familia de Metrocentro, que también tiene presencia en las ciudades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

publicidad

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, destacó que el caso del ahora Metrocentro Lourdes “es especial” para la compañía. El centro comercial se inauguró en 2001 como Unicentro Lourdes, pero el dinamismo de la zona impulsó la construcción de tres etapas y una reciente inversión de $4.9 millones en expansión y remodelación, lo que justificó también el cambio de marca.

“Cuando invertimos en Lourdes, Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo”, indicó Poma.


El ahora Metrocentro Lourdes recibe, en promedio, cinco millones de visitas al año, destacó el ejecutivo de la compañía salvadoreña. Dado que aún cuentan con terreno disponible, no descartan que el centro comercial continúe su expansión.

 

Una renovada oferta comercial

Como paso previo al cambio de marca, en 2016, Grupo Roble inició un trabajo de expansión en el centro comercial y que continuó en 2017 con una remodelación total, que implicó cambiar pisos, luminarias, inmobiliario y reforzó el sistema de seguridad, que cuenta con 72 cámaras de vigilancia, informó Poma.

En total se invirtieron $4.9 millones que dejaron un Metrocentro Lourdes con 150 locales comerciales, 507 espacios de estacionamiento y un total de 16,000 metros cuadrados rentables.

La expansión añadió 15 nuevos locales que recibieron marcas que antes no contaban con presencia en Lourdes, como Panadería San Martín, Tigo, ADOC, Radio Shack, Dollar City, Prismamoda, Omnisport, Totto, Erke, La Tecleña, La Ceiba, entre otros. Además, la renovación en la plaza de comidas permitió la llegada de dos nuevos conceptos gastronómicos, como Lacalaca.

La remodelación de Metrocentro Lourdes se ejecutó entre julio y noviembre del año pasado. Poma informó que los trabajos generaron 100 empleos directos y 300 indirectos, mientras otras 150 plazas se crearon con la inauguración de las nuevas tiendas.

 

Continúan apuesta por la energía fotovoltaica

 

El Grupo Roble reiteró ayer que continúan su apuesta por la generación de energía fotovoltaica, aprovechando los techos de sus centros comerciales.

Hasta la fecha, son tres los que cuentan con plantas solares fotovoltaicas: El Paseo, en San Salvador; Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, y Metrocentro Santa Ana.

Estos proyectos permiten a los centros comerciales suplir parte de su demanda de energía con fuentes amigables con el medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran ampliación de la tercera etapa de Unicentro Lourdes

Con la construcción y remodelación se generaron 300 empleos directos, y se han creado 120 con la i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.