Cerrar [X]

Economía

Grupo Scotiabank apoya a Cruz Roja en la ejecución del plan verano

Pablo Corozo

Miércoles 12, Abril 2017 - 12:00 am

De izquierda a derecha: Elena Cornejo, Benjamín Ruiz Rodas, María Elena López y Carlos López Mendoza. / DEM

Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros entregaron un donativo de $10 mil a Cruz Roja Salvadoreña, monto que contribuye con el buen desempeño que esta institución humanitaria realiza durante su Plan Verano 2017, el cual ejecuta en distintos puntos del país en esta temporada vacacional.

Los fondos entregados han servido para la compra de equipo, como: uniformes de recate acuático, camisas, shorts e insumos médicos, que son de gran ayuda para los socorristas y guardavidas que prestan sus servicios durante la Semana Santa.

publicidad

“Con este donativo, Scotiabank y Scotia Seguros, buscamos que el personal de Cruz Roja cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a toda la población, que sin querer está expuesta a riesgos que atentan contra su seguridad o su vida, por lo que el trabajo de dicha organización se vuelve muy necesario”, dijo Maria Elena Cornejo López, gerente senior de Negocios de Scotia Seguros.

Por su parte, José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, reconoció los esfuerzos realizados año tras año por Scotiabank y Scotia Seguros, ya que con su colaboración siempre buscan salvaguardar la vida de la población salvadoreña en estos períodos vacacionales.

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla el Plan Verano desde el 9 de abril, ofreciendo apoyo a los turistas en carreteras y balnearios de mayor afluencia, desplazando a más de 182 guardavidas y cerca de 200 socorristas, que incluyen personal médico en 25 puestos acuáticos y 26 puntos en las principales carreteras del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Todo listo para prevenir emergencias en vacaciones de agosto

Las autoridades de Protección Civil ya se encuentran listas para atender las emergencias que se presenten …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente de tránsito deja tres personas lesionadas

Un accidente de tránsito en la carretera de Aguilares hacia El Paisnal ha dejado tres personas …

MÁS INFORMACIÓN
Grave incendio en una de las torres del Ministerio de Hacienda

Esta tarde se registró un pavoroso incendio en el cuarto nivel de la Torre 3, del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons