Cerrar [X]

Empresarial

Grupo Scotiabank, hacia la transformación digital en Centroamérica

Redacción web / DEM

sábado 18, noviembre 2017 - 1:48 pm


Como parte de la estrategia de transformación digital global, lanzada en 2015, Grupo Scotiabank ha inaugurado este año cinco fábricas digitales, donde convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca.

Dichos centros de operaciones, donde se crean nuevas ideas que permitan ofrecer a los clientes soluciones innovadoras para generar experiencia bancaria de primer nivel, están localizados en Canadá, México, Chile, Colombia y Perú. Hoy, este modelo se replicará en El Salvador y será el primer mercado de la región centroamericana donde se contará con esta filosofía de trabajo.

Los planes de Grupo Scotiabank son exportar desde el pais las mejores experiencias hacia las filiales de Costa Rica y Panamá, así lo aseguró Lázaro Figueroa, CEO de Scotiabank El Salvador.

publicidad

En El Salvador se conformará un equipo que adaptara las mejores prácticas, la cultura y modelos de trabajo de las cinco fábricas digitales que ya están funcionando.

“Para Scotiabank, la conformación de este equipo representa un paso más para fortalecer su avance hacia la transformación digital, ya que trabajará bajo un modelo innovador enfocado en brindar a los clientes soluciones financieras integrales. El equipo estará integrado por especialistas en el tema digital, alineado a ser el mejor empleador en Innovación Digital”, expresó el director de Tecnologia, Hugo Orellana.


Asimismo, indico que entre las prioridades de la institución está la seguridad de la información de sus clientes, por ello, paralelo a este proyecto, están trabajando en sus plataformas con los estándares internacionales en temas de seguridad cibernética.

Para el próximo año, el banco tiene proyectado invertir $10 millones para el área tecnológica y se proyecta lograr una mayor evolución en el tema digital, brindando a los usuarios nuevos sistemas de administración en agencias, incrementando el número de lobbies electrónicos y con el lanzamiento de la nueva APP,  en busca de fortalecer las diferentes plataformas de la institución financiera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.