Cerrar [X]

Economía

Grupo Televisa y SDP le invierten a las “Fake News”

Redacción web / DEM

jueves 5, octubre 2017 - 1:37 pm

Grupo Televisa y la editora SDP le apuestan a las “Fake News”, ya que se ha dado a conocer que compraron en su totalidad al grupo de medios Now New Media (NNM), que integra al portal El Deforma, caracterizado por falsificación de notas o de humor.

SDP Noticias vendió, hace unos meses, la mitad de sus acciones a Televisa, éste compró con el objetivo de ampliar la presencia del sitio web en redes sociales.

En un comunicado difundido en su portal, Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, informó que la dirección de El Deforma será la misma y trabajará en lo editorial de forma independiente al portal que dirige Federico Arreola.

publicidad

 


El Deforma por su parte indicó que comenzó hace siete años como un hobbie y hace tres años se integró el fondo Soldiers Field Angels, con una participación minoritaria para formar el grupo de medios Now New Media (NNM), empresa controladora del portal de Fake news y de otros dos medios digitales.

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”, dijo El Deforma.

A raíz de esta noticia, los comentarios negativos hacia El Deforma se pueden ver en cada de sus publicaciones, pues los usuarios aseguran que con este cambio, el medio se deformará, precisamente porque estará con la supervisión de Televisa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.