Cerrar [X]

Economía

Grupo Unicomer invierte $600,000 en colegio de FESA en Santa Tecla

Uveli Alemán

viernes 3, febrero 2017 - 12:02 am

Este sábado se presentará el proyecto a los colaboradores de Grupo Unicomer. / Cortesía

Grupo Unicomer invertirá $600,000 para ampliar el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), en Santa Tecla, a fin de promover la formación académica y deportiva entre los colaboradores de la empresa y los estudiantes de la institución educativa.

En calidad de una alianza entre la FESA y Grupo Unicomer, la empresa invertirá para la construcción de 800 metros cuadrados y arrendará canchas para ponerlas a disposición de sus 1,500 colaboradores y sus núcleos familiares.

publicidad

Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer, comentó que el proyecto es parte del trabajo que realizan bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual está encauzado en impulsa el crecimiento y valores de las comunidades donde tiene presencia la empresa.

“No solo para las comunidades, sino también para los colaboradores. Es un proyecto ambicioso y busca fomentar los valores a través del deporte, y alejar a la juventud de la delincuencia”, agregó. Con esta inversión, el colegio contará con aulas inteligentes, laboratorios, salón de cómputo, centro de nutrición, biblioteca, cubículos de preceptoría y oficinas administrativas.


Al respecto, Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA, explicó que, actualmente, la institución atiende a 200 estudiantes campeones o seleccionados nacionales, y con el proyecto se tendrá una capacidad de 500 jóvenes destacados en 24 disciplinas deportivas.

Además se incrementará la oferta académica, pues a la fecha, solo atienden hasta sexto grado, y con la ampliación ofrecerán hasta segundo año de bachillerato.

“Nos está permitiendo continuar apoyando a los muchachos para que le den triunfos a nuestro querido país. Estamos logrando tener mejores salvadoreños, muchos al terminar se les están abriendo oportunidades para lograr becas universitarias, tanto en El Salvador como fuera del país”, sumó.

Lucrecia Bettaglio, gerente de RSE de Grupo Unicomer, comentó que este sábado se realizará el lanzamiento oficial de la construcción en las instalaciones del colegio, en una mañana deportiva con sus colaboradores. “El deporte es un gran vehículo para poder unirnos, para un mayor bienestar en las personas”, dijo.

 

 

500 Estudiantes

Con la ampliación del colegio, se alcanzará una capacidad máxima de 500 estudiantes, actualmente iniciarán con 260.

 

800 Metros

Se construirán con el apoyo de Grupo Unicomer, y se ampliará la oferta académica a segundo año de bachillerato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abren 250 plazas temporales por el viernes negro

La Curacao El Salvador, cadena de tiendas propiedad del Grupo Unicomer, abrió 250 plazas temporales para …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao abre nueva sucursal en Multiplaza La nueva tienda está ubicada en el segundo nivel del centro comercial.

La tienda de muebles y electrodomésticos La Curacao, parte del Grupo Unicomer, ya cuenta con una …

MÁS INFORMACIÓN
Una alianza a favor de la educación

Grupo Unicomer y la Fundación Crece Latinoamérica, brazo ejecutor de obras sociales del Banco Latinoamericano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.