Cerrar [X]

Nacionales

Grupo USAR El Salvador trabaja en dos localidades de Ecuador

Redacción web/DEM

jueves 21, abril 2016 - 5:17 pm

bombero

 

Hoy, el subdirector General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Baltazar Solano, dio un nuevo avance del trabajo que llevan a cabo los dos contingentes del Grupo USAR El Salvador en Ecuador, tras el  terremoto de 7,8 ocurrido el sábado 16 de abril en dicho país.

De acuerdo con Solano, los salvadoreños se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate actualmente en el Barrio El Paraíso y Colina Rocafuerte de la Parroquia Tarquí de Manta, provincia de Manabí.

publicidad

También indicó que se han realizado marcaje en edificios, con hora, fecha y que había sido atendidos por el Grupo USAR El Salvador, y donde se informa la cantidad de víctimas encontradas, de cadáveres recuperados o aún pendientes de recuperar, o cadáveres o lesionados encontrados o no.

El marcaje es conforme a norma internacional que establece Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), bajo la sombrilla de las Naciones Unidas.


Algunas de las localidades donde han intervenido son: Ciudad de Manta Provincia de Manabí ubicada en la zona costera, Barrio Miraflores de la calle Jipijapa de Manta, Portoviejo, Tosagua, Calzeta, Bahía de Caraques y el Cantón Canoas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

Existe un clima de odio hacia los periodistas cada vez más marcado en el mundo, alerta …

MÁS INFORMACIÓN
Otros dos secuestrados en frontera entre Ecuador y Colombia

El gobierno de Ecuador anunció este martes que otras dos personas fueron secuestradas en la frontera …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas de Ecuador fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí

Los dos periodistas y el chofer secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.