Cerrar [X]

Economía

Grupos colombianos tras los activos de Citi

jueves 26, febrero 2015 - 12:02 am

Citibank reiteró esta semana que saldrá de 11 mercados. /DEM

Citibank reiteró esta semana que saldrá de 11 mercados. /DEM

En las primeras semanas de marzo se concretaría la venta de las unidades de consumo del Citibank en seis países de América Latina, proceso en el que estarían pujando grupos financieros colombianos, aseguró este martes el medio de ese país, Portafolio.

El grupo estadounidense anunció en octubre pasado que vendería sus operaciones de banca de consumo en 11 países, seis de ellos en América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, intención que reiteró hace unas semanas, cuando presentó sus resultados financieros, asegurando que esperaba salir de estos mercados antes de terminar el primer trimestre.

publicidad

“Según conoció este diario, al menos dos grupos colombianos estarían participando en esta puja. Se trata del Grupo Aval y de Davivienda”, aseguró Portafolio.

Según las fuentes del medio, el Grupo Aval estaría interesado en Nicaragua, donde tiene presencia por medio del BAC Credomatic. También estarían en la puja españoles y locales, añadió. En el caso de Davivienda, indica, el atractivo estaría en Panamá, “mercado en el que ya le ganaron gran terreno Bancolombia (que opera bajo la marca Banistmo) y el Grupo Aval, que compró las operaciones que tenía el BBVA en ese país. De ahí su interés por concretar presencia en ese mercado”.


Por otra parte, añadió Portafolio, este lunes, Citibank informó que creará un “clúster” andino, que abarcará sus operaciones en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela, y cuyo objetivo es “conectar mercados afines y estratégicos” así como impulsar la “capacidad de generación de negocios a través del aprovechamiento de los flujos inter e intrarregionales”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.