Cerrar [X]

Nacionales

Grupos de exterminio matan por motivos personales

Enrique García

miércoles 15, agosto 2018 - 12:03 am

La PNC dice que hay policías mezclados con sicarios. / DEM

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, señaló que los supuestos grupos de exterminio asesinan por motivos personales.

“Las investigaciones realizadas indican que grupos de esta naturaleza (exterminio) no tienen únicamente como  finalidad dar muerte a presuntos delincuentes, sino que son actividades prácticamente de sicariato y se ha logrado establecer a través de las investigaciones que las víctimas  de estos grupos, muchas de ellas, no tienen ninguna relación con ningún tipo de organización criminal, sino que corresponde ya a situaciones de carácter personal o de otro tipo”, según el ministro Ramírez.

publicidad

A juicio del ministro no se debe permitir la existencia de ese tipo de estructuras de sicariato, sino que deben ser perseguidos de igual forma o incluso con mayor intensidad que cualquier otro grupo que esté cometiendo delitos en el país.

La semana pasada, la PNC capturó a cuatro supuestos sicarios que operaban en San Francisco Javier, Usulután.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan familia de pandillero de la MS

Sospechan que grupo de exterminio cometió la masacre....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en oriente a grupo de exterminio de pandilleros

FGR investiga 40 homicidios cometidos desde el 2014. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.