Cerrar [X]

Economía

G&T creó 753 empleos en pymes lideradas por mujeres

Joel Castaneda

miércoles 5, abril 2017 - 12:01 am

El Banco G&T obtuvo apoyo financiero del BID/Fomin para crear esta línea de créditos. / DEM

Banco G&T Continental clausuró ayer su programa G&T Mujer, que en tres años de operaciones permitió la creación de 753 nuevos empleos y el 60 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres reportaron un crecimiento en las ventas, informó Flor de Erazo, gerente de Negocios del banco.

El programa, que brinda apoyo a pymes lideradas por mujeres, inició en 2013 mediante un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de  Desarrollo (BID), que otorgó un financiamiento de $5 millones.

publicidad

De esta manera G&T Mujer se convirtió en la primera línea de crédito que atiende las necesidades financieras y técnicas de mujeres que administran pymes.

El apoyo del BID/Fomin consistió en un préstamo para que el banco G&T brindara créditos a las empresarias y una cooperación técnica no reembolsable hecha para el desarrollo de capacidades. Según el representante del BID, Guillermo Villacorta, “la parte de los créditos fueron $5 millones (…) y $405,000 para la capacitación”.


“Desde su nacimiento, G&T Mujer tuvo como objetivo principal fomentar el crecimiento de las pymes a través de un enfoque  integral de atención que brindó  apoyo financiero, técnico a través de capacitaciones y apoyo mercadológico que impulsó a las mujeres a convertirse en líderes empresariales, sin  limitaciones financieras”, dijo Lorena Rubio, gerente general del Banco G&T.

 

Resultados

Luego de tres años, el programa benefició a más de 800 pymes dirigidas por mujeres. El crecimiento ha sido exponencial, ya que solo en 2014 la cartera ascendió a $21 millones y 65 clientes, y en 2016 se llegaron a $30 millones con 199 desembolsos y 100 usuarios.

“Las mujeres somos como el pilar de la educación y también de la economía del país (…), eso nos ayuda a impulsar de mejor manera nuestros proyectos”, comentó la directora del colegio “Hermana Coralia Haydee Quiroz”,  Jazmín de Mata, quien inició la institución con 30 alumnos y a la fecha ya cuenta con 330.

G&T Mujer fue galardonado en 2016 con el premio “Nuevo mejor programa a nivel mundial”, del Global Banking Alliance for Women, indicó el banco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es uno de los países con los peores empleos

El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en las posiciones más bajas del Índice de Mejores ...

MÁS INFORMACIÓN
El 56.8 % de los asalariados no tenía contrato en 2015

En 2015, más de 800,000 salvadoreños asalariados no contaban con un contrato, revelan estadísticas del Banco …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y ARENA en reunión bilateral por el presupuesto

Partido de oposición quiere que reduzcan las partidas de gastos en viajes, viáticos, compras de ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.