Cerrar [X]

Nacionales

Guardavidas piden a la población acatar recomendaciones

Redacción web/DEM

Lunes 10, Abril 2017 - 3:57 pm

Foto: DEM

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña desplegados en la playa El Majahual, en La Libertad, hicieron un llamado a la población a acatar las recomendaciones para evitar incidentes durante el periodo vacacional por Semana Santa.

El guardavidas, Oscar Osorio, lamentó que algunos veraneantes no quieran obedecer las indicaciones de socorristas.

publicidad

“A pesar que se esta trabajando de una forma preventiva con sistema de bandera la gente no esta acatando nuestras recomendaciones y debido a nuestro poco personal tenemos que estarnos sacrificando un poco mas”, indicó el guardavidas.

Osorio explico que están colocando en la playa banderas de color rojo, verde y amarillo


“la de color rojo significa zona peligro, la de color verde zona de baño y la de color amarillo significa que puede bañarse, pero con precaución”.

Según el guardavidas en esta playa han realizado seis rescates profundos. A nivel nacional, la Cruz Roja reportó 19 rescates acuáticos simples en el primer día de vacación.

Cruz Roja recomienda a la población no dejar solos a los niños a la orilla de la playa, piscinas, ríos o lagos; no entrar en estado de ebriedad y bañarse en las zonas donde haya presencia de guardavidas.

Playa El Majahual. Foto: DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a una mujer embarazada en playa La Puntilla

  Katherine Yamileth Nolasco de 22 años fue rescatada este día por elementos de Cruz Roja Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.