Cerrar [X]

Deportes

Guardiola: “Sólo depende del Chelsea perder la Premier League”

EFE

miércoles 1, febrero 2017 - 8:38 pm

Archivo / EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio este martes por perdida la Premier League -“la diferencia es demasiado grande”- y aseguró que “sólo depende del Chelsea perderla”.

El Manchester City goleó al West Ham en Londres (0-4) y aprovechó los tropiezos de sus rivales directos para reengancharse a la Liga de Campeones y descontar dos puntos con los ‘Blues’, líderes de la clasificación.

publicidad

El conjunto de Stamford Bridge, sin embargo, se mantiene en lo más alto de la tabla, con 56 puntos, 10 más que el City, que es quinto.

“No creo (poder alcanzar al Chelsea). Es un error pensar en el Chelsea cuando tienes 10 puntos menos. Tienes que pensar en ganar partidos”, comentó Guardiola al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de disputarle el triunfo final a los londinenses.


“Empezamos muy bien (la temporada), pero hemos sido poco consistentes después. Para clasificarse para la Champions League y luchar hasta el final hay que tener una buena racha de triunfos, si no va a ser imposible”, agregó el técnico catalán.

El italiano Antonio Conte, entrenador del conjunto del Chelsea, se acercó este martes al London Stadium, al este de la capital, y presenció en directo el triunfo del City.

Sin embargo, Guardiola reiteró que Conte “no tiene nada de lo que preocuparse”: “No tiene que preocuparse por lo que vio hoy. Tiene 10 puntos más que nosotros. Depende del Chelsea perder la Premier League”, señaló.

“Sólo el Chelsea puede perderla. Hay que mirar los partidos que han perdido en los últimos 16 encuentros. No van a perder cuatro o cinco en los que restan de curso. Pero todo puede pasar en el fútbol. Hay que estar ahí e intentar ganar nuestros partidos”, sostuvo.

“Luego, si nuestros rivales no ganan, mejor. No estamos pensando en grandes cosas ahora porque la diferencia es muy grande”, indicó el catalán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
Guardiola se defiende de las acusaciones de racismo lanzadas por Yaya Touré

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City inglés, se defendió este domingo de las acusaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.