Cerrar [X]

Entretenimiento

Guarida de las mascotas de Steven Spielberg

jueves 11, junio 2015 - 12:00 am

 

jurasick-park

Internet

El carisma y atractivo de Chris Pratt, que el gran público empezó a conocer en “Guardians of the Galaxy”, explotan definitivamente en la esperada “Jurassic World”, una película que, según dijo el actor a Efe, funciona como tributo al cine de Steven Spielberg.

publicidad

Han pasado 22 años desde que el rey Midas de Hollywood dejara boquiabierto al mundo entero con “Jurassic Park” (1993). Tras ese éxito, los dinosaurios dieron más guerra en “The Lost World: Jurassic Park” (1997) y “Jurassic Park III” (2001). Ahora, de la mano de Colin Trevorrow (“Safety Not Guaranteed”), “Jurassic World” se presenta este día como uno de los estrenos más esperados del año.

Spielberg, que aquí ejerce como productor ejecutivo, “creó un frenesí increíble para toda una generación con ‘Jurassic Park’ y su marca está muy presente en esta nueva entrega”, explicó Pratt.


“La acción y la relación entre los protagonistas recuerda a Indiana Jones, igual que el suspenso recuerda a ‘Jaws’”, manifestó el actor de 36 años.

“La película es un gran homenaje al cine de Spielberg. En ese sentido, él estuvo muy presente. Pero eso nunca eclipsó el trabajo de Colin. Es totalmente su obra”, agregó.

“Jurassic World” es un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso, algo que deberá impedir el exmilitar experto en comportamiento animal al que encarna el actor.

Pratt, amante de la caza en la vida real, fue contratado como el héroe de la historia cuando aún no se habían estrenado ni “The Lego Movie”, la cinta de animación más exitosa del año pasado en EE.UU., ni “Guardians of the Galaxy”, la tercera película de mayor recaudación en todo el mundo en 2014, que lo han convertido en un auténtico imán para la taquilla. “Lo vi como una gran oportunidad para mí”, confesó Pratt.

“Han pasado 22 años y tanto la sociedad como la tecnología son completamente diferentes. Los niños que vimos la primera película en 1993 pensábamos que aquello era un milagro. Hoy están acostumbrados a cosas”, recalcó, “que nosotros ni imaginábamos entonces”.

“Desde luego, no ha sido pura suerte. Tampoco ha sido producto exclusivamente de mi trabajo. Las oportunidades vienen y somos muy pocos quienes las recibimos. Disponer de una ya te hace ser increíblemente afortunado. Y muchos las desperdician. Yo no lo hice”, manifestó.

Tenía 19 años y trabajaba como camarero en Maui (Hawai) cuando fue descubierto por la directora Rae Dawn Chong, quien le dio su primer papel en el corto de terror “Cursed Part 3”.

Pratt, consciente de los rumores que lo sitúan como el relevo de Harrison Ford en el papel de Indiana Jones, se limita a afirmar que trabajar con Steven Spielberg sería “un hito” en su carrera.

De momento, tiene en cartera la secuela de “Guardians of the Galaxy” y quién sabe si más aventuras junto a los dinosaurios. “Tengo que revisar mi contrato. En estos casos, el estudio suele protegerse. No me sorprendería descubrir que estoy atado para 80 entregas más. Y no me importaría, porque ha sido realmente divertido”, apuntó  entre risas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 3,000 homicidios durante el 2017

Septiembre es el mes más violento, durante el año, seguido de junio. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.