Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Acusan a hombre de defraudar al Fisco más de $900,000

martes 10, noviembre 2015 - 6:31 pm

La Fiscalía de Guatemala presentó hoy una acusación ante el Órgano Jurisdiccional en contra de Daniel Rolando Hernández Ordoñez, acusado de evadir al fisco más de 7 millones de quetzales (más de 900.000 dólares).

Según las investigaciones de la Agencia Fiscal de la Fiscalía de Delitos Económicos, el procesado, cuando era propietario de la entidad Diseño Servicios y Construcción, registró y declaró ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) compras de bienes y adquisición de servicios mediante 122 facturas.

Estas facturas, “aparentemente fueron emitidas por siete proveedores” por una cantidad total de más de 16 millones de quetzales (2,1 millones de dólares).

publicidad

Sin embargo, la Fiscalía “corroboró” que el monto de las facturas estaba alterado para incrementar los gastos “con la finalidad de evadir la tasa impositiva en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR)”, por un monto de 900.000 dólares.

Hernández está acusado de los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. Los hechos se produjeron entre el 1 de julio de 2003 y el 31 de diciembre de 2005.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.