Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Al menos 156 afectados y 26 viviendas dañadas por lluvias

EFE

miércoles 10, agosto 2016 - 8:00 pm

Las lluvias que durante las últimas horas azotaron a Guatemala provocaron que al menos 156 personas resultaran afectadas y unas 26 viviendas registraran daños leves en los techos, indicó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Los hechos tuvieron lugar esta noche en el caserío Unión Loma Bonita de San Pablo, en el departamento de San Marcos, y es la municipalidad la que está brindando apoyo a las familias afectadas.

De León agregó que por el momento no fue necesario habilitar ningún albergue, aunque las evaluaciones en el sector continúan, debido a que se produjeron “algunos desprendimientos de tierra”.

publicidad

Durante la época lluviosa de 2016 se registran 2 muertos, 6 heridos, 160.000 afectados directa e indirectamente y 1.200 viviendas con daños.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), solo en el área metropolitana de Guatemala hay 232 asentamientos considerados “de riesgo” al estar ubicados en laderas o barrancos, y se calcula que en ellos viven unas 300.000 personas.


El pasado 1 de octubre de 2015, 280 personas murieron y 70 permanecen desaparecidas por un deslizamiento de tierra que debido a las constantes lluvias enterró bajo toneladas de arena a toda una comunidad próxima a la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pareja y sus dos hijos mueren soterrados en La Libertad

Cuatro integrantes de una familia murieron anoche tras quedar soterrados luego de un deslizamiento de tierra …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos un muerto y nueve desaparecidos por deslizamiento en Guatemala

Una persona muerta y el reporte preliminar de nueve desaparecidos causó el deslizamiento de un cerro …

MÁS INFORMACIÓN
Sismólogos y vulcanólogos de A.Central discuten respuestas ante desastres

Expertos en sismología, vulcanología y en atención a desastres de los países de Centroamérica intercambiaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.