Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Al menos 42 afectados por el desborde de un río

EFE

Viernes 19, Agosto 2016 - 3:49 pm

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en el norte de Guatemala han provocado el desborde de un río en el norte del país que ha afectado a 42 personas y dañado 7 viviendas.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a la prensa que esta situación provocó una inundación en la comunidad Chacté en San Luis, en la provincia de Petén, fronteriza con México.

Sin embargo, en base a las evaluaciones de los daños realizadas por la organización aún se está a la espera de datos oficiales.

publicidad

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) pretende determinar si existe algún tipo de daño en los cultivos del sector.

Según los últimos datos oficiales conocidos por Acan-Efe, la temporada de lluvias de 2016, que inició el pasado mes de mayo, ha provocado 141 incidentes, 173.685 afectados, 1.466 damnificados, 2.293 evacuados, 903 albergados, 6 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2.000 viviendas.

Solo en el área metropolitana de Guatemala hay 232 asentamientos considerados “de riesgo” al estar ubicados en laderas o barrancos, y se calcula que en ellos viven unas 300.000 personas.

El pasado 1 de octubre de 2015, 280 personas murieron y 70 permanecen desaparecidas por un deslizamiento de tierra que debido a las constantes lluvias enterró bajo toneladas de arena a toda una comunidad próxima a la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos salvadoreños enfrentan juicio en Nicaragua por matar a connacional a martillazos

Se ha dado a conocer que dos salvadoreños están enfrentando juicio, este lunes 7 de agosto, …

MÁS INFORMACIÓN
Hieren a cinco soldados y a un policía durante protesta en Caracas

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó que investigará los hechos de violencia que se …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber y Jlo descansan en República Dominicana

  La cantante neoyorquina Jennifer López y el canadiense Justin Bieber descansan hoy en el este de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons