Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Al menos 65 afectados y 13 viviendas dañadas por lluvias

EFE

Martes 26, Abril 2016 - 8:16 pm

Al menos 65 personas resultaron afectadas y 13 viviendas dañadas por las lluvias que cayeron la tarde de hoy en distintos puntos de Guatemala, indicó el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

En el casco urbano del departamento de Quetzaltenango (occidente) se produjo un colapso en los drenajes, una inundación por el que las autoridades están verificando daños.

En esta misma provincia, explicó De León a los periodistas, descendió un “lahar leve” del volcán Santiaguito, es decir, una corriente de lodo y material volcánico que llegó hasta el río Samalá, un hecho por el que no hubo afectados.

publicidad

Las lluvias también ocasionaron un colapso en los drenajes del casco urbano de Chicacao, en el departamento de Suchitepéquez
(suroccidente), donde hay 15 personas afectadas y 3 viviendas con daños leves.

En la provincia de Jalapa, en el barrio San Pedro, las lluvias y el fuerte viento dañaron los techos de unas 10 viviendas, situación que afectó a 50 personas.


Por su parte en la capital hubo problemas en los servicios eléctricos de las zonas 1, 3 y 8. Centroamérica, actualmente con un poco más de 45 millones de personas, es una de las zonas más vulnerables a desastres naturales del mundo.

Durante el año 2015, las lluvias, las erupciones volcánicas y las contaminación del río La Pasión afectaron a 1.966.118 guatemaltecos.

Además, los desastres naturales dejaron 302 muertos, 73 desaparecidos, 160 heridos y causaron daños a 11.284 viviendas en un total de 797 incidentes en todo el territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias dejan daños en 44 casas

Al menos 44 viviendas ubicadas en diferentes puntos del país resultaron dañadas por las últimas lluvias …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan a niño arrastrado por correntada en Ciudad Arce

  Las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de este sábado han dejado un menor …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan daños por lluvias en todo el país

Autoridades esperan que las lluvias de la baja presión se disipen ahora, sin embargo, esperan torme...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.