Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Al menos tres muertos y dos heridos en explosión de cohetería

miércoles 30, diciembre 2015 - 4:56 pm

Al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras producirse una explosión en una fábrica de pirotecnia “artesanal” en Guatemala.

Mario Cruz, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó este miércoles a Acan-Efe de que las dos personas lesionadas son dos adolescentes, de 11 y 14 años de edad, que fueron trasladados a un hospital.

Cruz explicó que no se teme por su vida, ya que presentan “golpes y posibles fracturas” que no revisten de gravedad.

publicidad

Los dos adolescentes lesionados se encontraban en una vivienda aledaña a la fábrica de pirotecnia cuando la onda expansiva derrumbó una de las paredes de la casa que se precipitó sobre ellos.

Las personas que perecieron en el incidente, del que aún no se han establecido las causas, no fueron identificadas, aunque sí se indicó que murieron por calcinación.


Los tres muertos son dos adultos y un adolescente de 17 años, que se encontraban en la cohetería al momento de la explosión.

Los hechos se produjeron en una fábrica de pirotecnia “artesanal” ubicada en una casa particular de la aldea Lo de Mejía, a unos 30 kilómetros de Ciudad de Guatemala, la capital.

Debido a la explosión, según manifestó Cruz, se originó un incendio que ya fue sofocado pero que afectó a unas cuatro viviendas.

Los pobladores utilizan pólvora y petardos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para las fiestas patronales de las diferentes comunidades, y en su mayoría esto se hace sin las condiciones mínimas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Fiestas de Navidad dejaron 19 muertos y 16 heridos

Las fiestas de Navidad dejaron al menos 19 muertos en Guatemala, entre ellos un bebé de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades destruyen 90.000 matas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron hoy una plantación de 90.000 matas de marihuana …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Arrestan a mujer por obligar a hija embarazada de su padre, a abortar

Ana Patricia Sagarminaga de Jacinto fue arrestada por las autoridades guatemaltecas acusada de obligar a su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.