Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Alertan de caída de ceniza por actividad volcán Santiaguito

EFE

jueves 18, febrero 2016 - 12:00 pm

Las autoridades de protección civil alertaron hoy a poblaciones del oeste de Guatemala sobre la eventual caída de ceniza en sus comunidades por la actividad del volcán Santiaguito.

El coloso, de 2.550 metros sobre el nivel del mar, se localiza en el departamento de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las últimas 24 horas el cono ha registrado varias explosiones y expulsa abundante ceniza a una altura de 3.200 metros.

publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a poblaciones de Quetzaltenango, San Marcos Palajunoj y Santa María de Jesús sobre la eventual caída de ceniza en sus comunidades.

La actividad que ha sido constante en los últimos meses, sin embargo, no representa ningún peligro para los habitantes de la zona.


El volcán Santiaguido junto al de Fuego, situado entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y el de Pacaya, son de los más activos de los 32 conos que tiene el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Alertan de caída de ceniza por actividad volcán Santiaguito

Las autoridades de protección civil alertaron hoy a poblaciones del oeste de Guatemala sobre la eventual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.