Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestados por cortar madera en el Parque Tikal

EFE

miércoles 11, mayo 2016 - 12:00 pm

 

 

Dos hombres fueron capturados en Guatemala acusados de cortar madera en el Parque Nacional Tikal, el sitio excavado más grande de las Américas que contiene grandes retos arqueológicos de la antigua civilización Maya y que es la reserva cultural y natural más grande del país.

publicidad

Los detenidos, aprehendidos tras un operativo realizado por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) y representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), estaban cortando árboles de la especie Cedro.

Ambos hombres, identificados como Juan José R., de 41 años, y Ramiro Eugenio B. C., de 33, tenían una motosierra sin la documentación respectiva y un galón de gasolina.


Además, las fuerzas de seguridad les incautaron 1.86 metros cúbicos de madera aserradas y 2.17 metros cúbicos “en troza” de la misma especie.

Tikal, declarado parque nacional en 1955 y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, comprende 576 kilómetros cuadrados de selva exhuberante rodeando el centro ceremonial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.