Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a cinco policías implicados en banda roba vehículos

lunes 10, agosto 2015 - 9:54 am

Cinco policías y diez civiles han sido capturados hoy durante varios operativos que realizan las autoridades para desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos en Guatemala, informó una fuente oficial.

Los agentes arrestados han sido identificados como José María Ceballos González, Edgar Luis Alvarado Oxlaj, Mynor Manuel Cruz Zúñiga, Mario Martínez Anavisca y el subcomisario Mynor Andremar López Méndez.

Este último era el jefe de sección de operaciones de la Comisaría 14 en la capital, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

publicidad

La PNC y el Ministerio Público (MP) realizan hoy al menos 41 allanamientos en busca de 20 integrantes de la banda denominada “Los Cevicheros”, dedicaba al robo de vehículos en Guatemala.

A los policía detenidos hasta el momento su suman los civiles Reina Alejandra Illescas Vásquez, Mayra Alejandra Vásquez López, Manuel de Jesús Roldan Duarte, Edwin Rolando Medrano Esquivel y Edwin Rolando Medrano Esquivel.


También Abner Sarceño Contreras, Estanislao de Jesús Arévalo Sánchez, Jhonatan Rocael Martínez Sazo, Luis Adolfo Córdoba Chivalan y Jennifer Natalia Zabala Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, la estructura operaba en Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Suchitepéquez y Jutiapa.

Ayer también fueron detenidos ocho policías y seis civiles que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a vigilante de acosar mujeres en sanitarios de cine guatemalteco

Un vigilante de Cinépolis, sucursal Naranjo Mall de Guatemala, es acusado de acosador por varias mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Forenses identifican seis nuevas víctimas de la erupción del volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.