Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a cuatro guardias de seguridad por saqueo y violación

Miércoles 30, Diciembre 2015 - 11:00 am

Cuatro guardias de seguridad privada fueron detenidos hoy en Guatemala acusados de los delitos de saqueo de viviendas y violación, informó la policía.

Según la investigación, el pasado 13 de julio varios sujetos ingresaron a robar en un domicilio, de la carretera a El Salvador, donde amenazaron de muerte con arma de fuego a cuatro miembros de una familia “para cometer sus fechorías”.

En esa ocasión, los agresores, para salir de la garita de seguridad del sector, utilizaron un automóvil de la familia y se llevaron contra su voluntad a una de sus víctimas para poder escapar, obligándola a llevarlos al oriente del país, lugar donde descargaron lo que habían sustraído de la residencia.

publicidad

Oscar Aníbal Ramírez Sánchez, de 27 años; Roberto Benjamín Valladares Cifuentes, de 22, y José Trinidad Gonzáles Hernández, de 41, fueron aprehendidos este miércoles por investigadores del Departamento de Delitos Sexuales y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los tres tienen sendas órdenes de captura por los delitos de “violación con agravación de la pena en forma continuada, allanamiento con agravación específica, robo agravado y plagio o secuestro con circunstancias agravantes”.

La captura se realizó en el kilómetro 16,5 de la carretera a El Salvador, en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, con fecha del 27 de diciembre del año en curso.

Los arrestados están vinculados a robos en viviendas y violaciones, aprovechándose de su trabajo como guardias de seguridad privada para obtener información de las residenciales y de facilitar el ingreso a las mismas.

Un cuarto guardia de seguridad privado, Julio Montesinos Alonzo, fue detenido minutos después en la zona 8 de la capital, acusado de participar en el mismo caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons