Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a cuatro hombres tras operativo

sábado 26, diciembre 2015 - 12:30 pm

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy en una región del norte de Guatemala a cuatro hombres, uno de ellos herido de bala, durante un operativo de seguridad, informó una fuente oficial.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Chinchilla, las detenciones se registraron en la entrada principal a la isla de Flores, del departamento norteño de Petén.

Los capturados fueron identificados como Alex Francisco Cordero Choc, de 30 años, quien portaba una pistola con licencia. También como César Augusto Lemus Cabral, alias “El Choco”, de 21 años, con una pistola ilegal y herido de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de San Benito Petén.

publicidad

Según el parte policial, Lemus fue herido de bala por Cordero al defender a su familia en un intento de asalto. Los otros capturados son Erick Rigoberto Salinas, de 28 años, y Walter David Gómez Pérez, de 27, compañeros de Lemus y quienes se encontraban en el interior de un vehículo, el cual fue incautado por las fuerzas de seguridad.

Los agentes de la PNC mantiene constantes operativos en Guatemala como parte de la seguridad por las fiestas de fin de año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemaltecos se resisten a abandonar a desparecidos por erupción de volcán

Pobladores apoyados por socorristas volvieron este jueves a la zona devastada por la erupción del volcán …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala sigue búsqueda de víctimas de volcán de Fuego y vigila al Pacaya

Socorristas buscaron el miércoles a decenas de desaparecidos que dejó hace diez días la violenta erupción …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos salvadoreños asistirán afectados por volcán en Guatemala

Siete médicos salvadoreños partieron ayer hacia Guatemala para prestar ayuda humanitaria a los afectados por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.