Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a cuatro personas por corrupción en alcaldía municipal

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 9:07 am

Las autoridades guatemaltecas arrestaron hoy a cuatro exfuncionarios acusados de participar en actos de corrupción en la corporación municipal de Chinaultla, situada en el norte de la capital, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan una serie de allanamientos en los que se busca capturar a más de 10 personas.

Los operativos son coordinados por la Fiscalía Contra la Corrupción del MP. Un informe preliminar de la PNC da cuenta de la captura de los guatemaltecos Carlos Enrique Alvarado Méndez, de 62 años; Manuela Victoria Osorio, de 39; Heidy Carolina Rodríguez Renata de Siliezar, de 37 y Maritza Ortíz Véliz, de 31.

publicidad

Los delitos que se les imputa son los de peculado, incumplimiento de deberes, fraude y asociación ilícita. Los operativos se mantienen en el municipio de Chinautla, del departamento de Guatemala, dijo la Policía.

Según el MP, los detenidos son exfuncionarios de la corporación municipal de ese lugar. En octubre del año pasado fue detenido por las autoridades y enviado a prisión preventiva el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, también por delitos de corrupción.


El ahora exalcalde, de acuerdo con las investigaciones del MP, se habría beneficiado de al menos 10 millones de quetzales (1,3 millones de dólares) de los recursos del ayuntamiento.

De momento la Fiscalía no ha precisado si los detenidos están relacionados con este caso ni los cargos que ocuparon en la corporación municipal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a vigilante de acosar mujeres en sanitarios de cine guatemalteco

Un vigilante de Cinépolis, sucursal Naranjo Mall de Guatemala, es acusado de acosador por varias mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Forenses identifican seis nuevas víctimas de la erupción del volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.