Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a cuatro personas por explotación sexual

Jueves 29, Octubre 2015 - 6:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a cuatro personas acusadas de explotar sexualmente a menores de edad y rescataron a 13 jóvenes, 10 niños y 3 adolescentes.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Amilcar Pérez López, Catalino Verónico González Felipe, Herlinda Tlix Tilil y Estela Emiliana Ramírez Martínez, y están acusados del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge Aguilar explicó a periodistas que el modus operandi de esta estructura era engañar a las jóvenes, de entre 14 a 17 años, bajo promesas laborales.

publicidad

Los detenidos se comprometían a darles trabajo en un hotel de la zona 4 capitalina, donde luego “eran prostituidas”, agregó. El Ministerio Público (MP-Fiscalía) explicó que la investigación inició el asado 24 de septiembre pasado, cuando dos jóvenes víctimas de esta red consiguieron huir y pusieron una denuncia.

Según la investigación preliminar, a las agraviadas las rotaban en diferentes hoteles y cantinas de la zona 4 de Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento, las autoridades determinaron que “los tratantes” cobraban entre 100 y 125 quetzales (entre 13 y 16 dólares) por la explotación sexual, aunque a una de las mujeres “le subastaron la virginidad” por un valor aproximado de 600 quetzales (unos 78 dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Arrestan a mujer supuestamente implicada en decapitación

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a una mujer por supuestamente estar implicada en la decapitación …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Interceptan un camión con 100 paquetes de cocaína

Un camión con 100 paquetes de cocaína fue interceptado hoy por las fuerzas de seguridad de Guatemala, aunque …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Decomisan 50 kilogramos de cocaína

Un total de 19 paquetes con hasta 50 kilogramos de cocaína fueron aprehendidos hoy en Guatemala, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons