Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a dos guardias de cárcel en estado de ebriedad

jueves 17, septiembre 2015 - 2:10 pm

Dos guardias del Sistema Penitenciario (SP) fueron arrestados hoy en una cárcel  de Guatemala en estado de ebriedad, informó una fuente oficial.

La Dirección General del SP dijo en un comunicado que la captura se registró en la cárcel para mujeres Cantel, ubicada en el departamento occidental de Quetzaltenango.

Durante el Plan de Inspecciones Sorpresivas que realizan las autoridades para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en los centros de detención, se encontró bajo efectos del licor a Maribel Castillo Cordero, de 34 años y a Marvin Edgardo Velásquez, de 36, detalló.

publicidad

El director del SP, Alexander Toro, ordenó que se inicie el proceso de destitución de los dos guardias, que fueron puestos a disposición de un Juzgado de Quetzaltenango, por incumplimiento de deberes.

El SP tiene bajo su responsabilidad 20 cárceles en Guatemala en las que trabajan unos 4.000 guardias que vigilan a más de 19.000 presos.


En lo que va de 2015, las autoridades penitenciarias han arrestado a 39 guardias por incumplir las normas básicas de seguridad en los centros de detención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Guatemala sube de tono pugna contra fiscalía y misión antimafias de ONU

El gobierno guatemalteco avivó este lunes la pugna que mantiene contra la fiscalía y una comisión …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA multa a suspendida Guatemala por juego contra El Salvador

La FIFA multó a la suspendida Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por realizar en 2016 …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan nuevo caso de fondos ilegales de campaña contra presidente de Guatemala

  La fiscalía y una misión antimafias de la ONU en Guatemala revelaron este jueves un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.