Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a dos menores con armas

EFE

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 7:00 am

Dos menores de edad armados fueronarrestados esta mañana en las cercanías de una prisión bajo requisa de las autoridades guatemaltecas, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que los adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos en las cercanías del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la periferia norte de la capital.

Los menos se transportaban en un vehículo y se les decomisó una pistola de 9 milímetros, 55 municiones y 2 celulares, agregó. De acuerdo con la Policía, los dos arrestados supuestamente iban a atentar contra los guardias de la cárcel.

publicidad

Ambos fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Las fuerzas de seguridad requisan este miércoles el Preventivo con el fin de buscar ilícitos como parte de los nuevos protocolos de seguridad.

También se realiza un operativo en la cárcel de Fraijanes I, situada a unos 21 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons