Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a dos sicarios por ataque armado que dejó un muerto

Viernes 4, Marzo 2016 - 4:46 pm

Dos sicarios fueron arrestados hoy en Guatemala acusados de perpetrar, momentos antes, un ataque armado en el que falleció una mujer.

Los detenidos, Rony Mauricio Castro, de 28 años, y Cristian René Palacios Quezada, de 22, fueron capturados en la zona seis de capital.

Según la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), ambos asesinaron, en la misma zona, a María Angélica Ruiz, de 25 años, encargada de una venta de ropa.

publicidad

Los sicarios fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban darse a la fuga en un mototaxi. Portaban un revólver calibre 3.57, arma con la que presuntamente mataron a la joven.

Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos de América Latina con una media de 16 asesinatos al día. No obstante, el pasado mes de enero, los homicidios se redujeron un 24,08 % respecto al mismo mes de 2015, con un total de 375 asesinatos por los 494 del pasado año, según los datos del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM),

En 2015, Guatemala registró un total de 5.698 asesinatos en Guatemala, con una tasa de 35 homicidios por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons