Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a hombre acusado de apropiarse ilegalmente de una vivienda

lunes 15, junio 2015 - 10:38 am

El Ministerio Público (MP) de Guatemala arrestó hoy a un hombre acusado de apropiarse de un bien inmueble de forma fraudulenta aprovechándose de su cargo en una empresa.

El arrestado, identificado como Erwin David Juárez de la Roca, de 58 años, fue aprehendido hoy en la zona 7 de la capital, durante un allanamiento realizado a primera hora de la mañana por la Unidad de Enlace de la Fiscalía del Distrito Metropolitano del MP.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando Juárez, siendo accionista y representante legal de la empresa Delthy S.A, “se aprovechó de su cargo” y compareció ante un notario para elaborar una escritura de compra venta de una propiedad.

publicidad

Para realizar el traspaso llevó a una tercera persona, no identificada, que no era la dueña de la casa y que firmó como “legítimo” propietario.

El MP indicó en un comunicado de prensa que dicha persona “falsificó la firma” del propietario legal y de esa manera la vivienda pasó a manos de la entidad que Juárez representaba.


Los delitos que la Fiscalía imputa al hoy aprehendido son “caso especial de estafa, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de líderes independentistas

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.