Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a líder de “Los Catrachos” por sicariato y drogas

EFE

viernes 29, abril 2016 - 3:13 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a uno de los presuntos líderes de la estructura criminal “Los Catrachos”, una red decida al “sicariato, distribución de drogas y extorsiones” en el área urbana del departamento de Jalapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, en un breve comunicado, de que el detenido fue identificado como Josué Efraín V. Z., de 19 años, quien según los investigadores es “el segundo al mando” de dicho grupo criminal.

En el operativo, los agentes se incautaron de 17 móviles, siete relojes, marihuana, y dinero en efectivo en diferentes monedas: seis dólares, 4.916 quetzales (unos 645 dólares) y 400 lempiras (unos 20 dólares).

publicidad

Por este mismo hecho, Erika Xiomara Z. R., de 39 años, madre de del detenido y originaria de San Pedro Sula, en Honduras, fue remitida a la Dirección General de Migración del vecino país, ya que ingresó en Guatemala el 25 de febrero del 2014 con vigencia de 90 días.

También un adolescente de 16 años, no identificado, fue remitido al juzgado de menores por pertenecer a la banda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres detenidos, entre ellos dos menores, por tráfico de drogas

Dos menores de edad de 16 y 17 años, y un supuesto miembro de la Mara …

MÁS INFORMACIÓN
Jurados en el juicio a “El Chapo” mantendrán su anonimato por seguridad

Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, mantendrán …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante Tom Petty murió por una sobredosis “accidental” de opioides

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.