Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a siete personas por lavado de dinero en Asia y EE.UU.

EFE

Miércoles 3, Febrero 2016 - 1:34 pm

Las autoridades arrestaron hoy a siete guatemaltecos, entre ellos tres mujeres, acusados de un delito de lavado de dinero a través de empresas fantasmas que enviaban dinero desde el país centroamericano a países asiáticos, Panamá y Estados Unidos, informó el portavoz de Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar Chinchilla.

Las capturas se realizaron como parte del operativo “Atlas”, realizado por fiscales del Ministerio Público (MP Fiscalía) y agentes de la policía en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Quetzaltenango y Huehuetenango.

La investigación de la Fiscalía reveló que los detenidos utilizaban empresas fantasmas para realizar hasta 133 transferencias monetarias internacionales por importe total de 32,48 millones de quetzales (4,22 millones de dólares).

publicidad

El dinero era enviado a China (incluida la región especial de Hong Kong), Taiwán, Estados Unidos, Vietnam, Panamá, Malasia y Corea a través de cuatro empresas sin actividad: Arco Muebles y Proyectos, Kibo creativos y productos, Proinoser y Digital Zaculeu&Mercadotecnia.

Los capturados han sido identificados como María del Carmen Camposano, Haydee Guevara González, Meredy Yanette Carrera España, Víctor Camposano, Elkar Francisco Gil López, Clemente Hernández Pablo y Francisco Waldemar González Echeverría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons