Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a supuesto líder de banda de saqueadores de viviendas

EFE

Viernes 13, Enero 2017 - 8:00 am

El supuesto líder de una banda de saqueadores de viviendas en Guatemala fue detenido hoy junto a otras tres personas durante los operativos policiales en los que se busca desarticular a esta estructura criminal, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que Abigaíl Eleazar Aguilar Rodríguez fue detenido en el asentamiento El Esfuerzo, de la colonia Mezquital, al sur de la capital.

Aguilar, de 27 años, es el supuesto líder de la estructura y es acusado de los delitos de robo agravado en forma continuada. También fueron detenidos en el mismo lugar el nicaragüense Joaquín Salomón Rodríguez y Brando Arnulfo Pérez Mexicanos.

publicidad

Mientras que Marco Aurelio Franco Bol, fue capturado en la colonia La Esperanza, del municipio sureño de Villa Nueva. El portavoz agregó que durante los allanamientos se han incautado dos vehículos supuestamente utilizados para los saqueos y se han localizado localizan joyas, relojes cuadros de pintura y jarrones, al parecer robados en las viviendas.

Según el Ministerio Público (MP) este viernes se realizan al menos 30 allanamientos para capturar a más de 10 integrantes de la banda de saqueadores que opera en la capital guatemalteca y en Villa Nueva y en los que habrían cometido 20 robos.


La banda aprovecha la ausencia de habitantes en los inmuebles para saquearlas y luego vendían los objetos robados, adelantó el MP en un comunicado.

Aguilar explicó que en los operativos participan 300 agentes de la PNC y varios fiscales. El funcionario comentó que los productos robados de las residencias eran vendidos en el mercado de El Guarda, situado en el sur de la capital.

Los allanamientos se registran en las colonias de Villa Lobos, El Mezquital, La Esperanza, asentamiento El Esfuerzo, Cañadas del Valle, Santa Isabel, Villa Nueva y zona 2 capitalina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.