Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a tres personas acusadas de secuestrar a un adolescente

EFE

lunes 4, julio 2016 - 12:30 pm

Tres personas fueron detenidas en Guatemala acusadas de secuestrar a un adolescente de 17 años desde el pasado jueves, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la investigación, los tres hombres, de nacionalidad guatemalteca, secuestraron al joven el día 30 de junio en su vivienda, ubicada en el departamento de Escuintla, y para su liberación exigían a la familia el pago de 500.000 quetzales (más de 65.000 dólares).

Ayer, domingo, la PNC desarrolló un operativo en el kilómetro 133 de la ruta de Cocales hacia la Nueva Concepción, en Escuintla, donde localizaron a los tres supuestos criminales y a la víctima, a quien rescataron con vida.

publicidad

Los aprehendidos fueron identificados como Franklin Godoy, de 28 años, José Francisco Castillo Rivera, alias el “Alacrán” y de 26 años de edad, y Rogelio Pérez Hernández, ex agente de la PNC y cuya edad no fue precisada.

Frankilin Godoy es hermano de Marco Baudilio Godoy, alias el “Ingeniero”, jefe “de la peligrosa banda de secuestradores Los Falsos Pastores” y quien se escapó de la cárcel de máxima seguridad Canadá en mayo de 2015.


Durante el operativos, los agentes incautaron tres armas de fuego y 5 teléfonos móviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cuerpo de un hombre carretera a San Juan Opico

El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana sobre la carretera que conduce del desvío …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide “castigo severo” para feminicidas

  La Iglesia Católica reiteró nuevamente su preocupación ante el alza de feminicidios en el país y …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay teme terminar como El Salvador o Guatemala si no frena el crimen

El Director Nacional de la Policía de Uruguay advirtió que si el Estado no logra frenar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.