Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a tres policías por pedir soborno a menor con arma

EFE

sábado 28, enero 2017 - 12:13 pm

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados hoy en el centro histórico de la capital guatemalteca por pedir un soborno a un menor que portaba un arma, informaron las autoridades.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, identificó a los detenidos como Emerson Alexander Bermudez González, Wilson Raúl Arévalo Ramírez y Gladys Santos Mejía,

Según la fuente, los tres agentes le exigían 2.000 quetzales (267,37 dólares) a un menor de edad, a cambio de no capturarlo y consignarlo por portar una arma de fuego de forma ilegal.

publicidad

Este, empero, hizo una llamada a la PNC para denunciar el hecho. De acuerdo con Aguilar, los tres agentes detuvieron al menor, no identificado, y luego le pidieron el dinero para dejarlo en libertad.

Bermúdez, según la PNC, trató de escapar al notar la presencia de los agentes de la Inspectoría, pero no tuvo éxito. Aguilar no precisó si el menor fue arrestado por llevar un arma de fuego sin licencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.