Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a un pandillero por descuartizar a un hombre

Miércoles 9, Marzo 2016 - 8:00 pm

Un joven de 22 años conocido como “El Liro Maniático” fue arrestado hoy en Guatemala acusado de descuartizar a un hombre en un municipio capitalino.

El aprehendido, que se identifica con los nombres Edwin Alberto Méndez Diaz o Andrés Israel Lara Quiroz, es integrante de la Mara Salvatrucha y según las fuerzas de seguridad está acusado de los delitos de “asociación ilícita, asesinato, exacción intimidatoria y obstrucción extorsiva de tránsito”.

Según la investigación, el supuesto pandillero participó en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo despedazado fue localizado el pasado 2 de marzo en la zona 1 del municipio capitalino de Mixco.

publicidad

En un primer momento se localizó la cabeza de la víctima, aunque los restos completos fueron apareciendo en diferentes áreas del municipio.

Por este mismo hecho ya fue detenido Miguel Ángel Esteban Chan Yoc, de 50 años, y que supuestamente transportó las partes del cuerpo del hombre en su taxi.

Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos de América Latina con una media de 16 asesinatos al día. No obstante, el pasado mes de enero, los homicidios se redujeron un 24,08 % respecto al mismo mes de 2015, con un total de 375 asesinatos por los 494 del pasado año, según los datos del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM),

En 2015, Guatemala registró un total de 5.698 asesinatos en Guatemala, con una tasa de 35 homicidios por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons