Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a un sujeto por transportar huevos de contrabando de México

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 12, Marzo 2016 | 5:01 pm

Elmer Esaú Pérez Godínez, de 25 años, fue arrestado hoy en Guatemala por transportar huevos y detergente de contrabando, que según las autoridades procedía de México.

El joven, que fue aprehendido en el municipio de La Esperanza, en el departamento de Quetzaltenango, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), transportaba en un camión rojo 125 cajas de huevos y 135 cajas de detergente para ropa.

El cargamento, que carecía de la documentación legal pertinente, está valorado en más de 20.000 quetzales (unos 2.300 dólares).

publicidad

Las investigaciones preliminares determinaron que la mercancía, que provenía de México, tenía como destino final el departamento de Quetzaltenango, el segundo en importancia del país.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades guatemaltecas, el fisco deja de percibir unos 6.000 millones de quetzales (766,28 millones de dólares) cada año en impuestos debido al contrabando.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons