Agentes antinarcóticos localizaron 17 kilos de cocaína flotando en el mar, con lo que se elevó a 192 el alijo de cocaína incautado en en Pacífico de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que luego de los 141 kilos que encontraron miembros de las fuerzas navales del Ejército a la orilla de un rompeolas, aparecieron flotando otros 34 en el mar.
Pero en las últimas horas hallaron otros 17 kilos flotando en las aguas del Pacífico y los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticas (Sgaia) continúan con patrullas en la zona para determinar si no hay más paquetes en el agua.
Las autoridades investigan cómo llegó el alijo de droga hasta la orilla de la playa y a quién estaba dirigido el cargamento.
Según el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, la cocaína será trasladada a la capital donde luego será incinerada con orden judicial.
En lo que va de 2016 las fuerzas de seguridad se han incautado más de 2.13 toneladas de cocaína en el país centroamericano.