Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Asesinan a un preso al interior de una cárcel

EFE

Viernes 12, Agosto 2016 - 8:00 pm

Un hombre privado de libertad fue asesinado hoy en el interior de la cárcel El Boquerón, en el departamento guatemalteco de Santa Rosa.

El fallecido, que según las declaraciones de los Bomberos Voluntarios murió por estrangulación, llevaba un día en el centro penitenciario, acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones, el hombre fue identificado como Eduard Rolando Hernández, de 53 años. Los restos mortales ya fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar la autopsia correspondiente.

publicidad

El Sistema Penitenciario de Guatemala sufre desde hace meses un grave problema de hacinamiento, con 19.000 reclusos en unas instalaciones con capacidad para solo 6.000 reos.

Este mismo mes, el Gobierno de Guatemala anunció la construcción a lo largo de 2016 de dos nuevos centros carcelarios con capacidad para 1.000 personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.