Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Asesinan con saña a niña de 13 años en un poblado

Miércoles 17, Junio 2015 - 3:15 pm

El cadáver de una niña de 13 años de edad, asesinada por asfixia y supuestamente violada, fue hallado hoy por las fuerzas de seguridad de Guatemala en un poblado 220 kilómetros al oeste de la capital del país, informó una fuente oficial.

La menor, identificada como Carmen Mariela Mérida, murió presuntamente estrangulada, atada de pies y manos y con “señales de haber sido abusada sexualmente”, según explicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un informe oficial.

El cuerpo de la niña fue hallado en un “baldío” de la aldea Gracias a Dios del municipio de Nenton, en el departamento de Huehuetenango (oeste).

publicidad

Mérida era originaria de la aldea Los Jardines, en el mismo municipio, y se encontraba en paradero desconocido desde el martes, de acuerdo a la versión de su madre, Erla Lucrecia López Mérida.

La menor “salió de su domicilio” con rumbo al centro educativo Instituto por Cooperativa de la aldea Los Jardines, pero no volvió a su hogar, precisó la misma fuente.

La denuncia por la desaparición de Mérida fue presentada en la madrugada de este miércoles ante la PNC.

El país centroamericano, considerado uno de los cinco más violentos del mundo por organismos internacionales, contabilizó 63 homicidios de menores de edad durante 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons