Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Aspira a reducir en seis puntos la tasa de homicidios para 2019

EFE

lunes 13, junio 2016 - 4:16 pm

Con una tasa de homicidios de 29,5 por cada 100.000 habitantes en 2015, Guatemala aspira a reducir esta cifra un 1,5 por ciento este año y rebajarla hasta los 23,5 en 2019, afirmó hoy el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

El funcionario apostó por mejorar la investigación criminal y la prevención para lograr este objetivo y prestar especial atención a los municipios con tasas de violencias más elevadas.

En Guatemala son asesinadas cada día 16 personas, lo que sitúa al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo. Según algunas entidades humanitarias, la ratio de homicidios en 2015 alcanzó las 35 víctimas por cada 100.000 habitantes, aunque localidades como Escuintla, al sur del país, alcanzan los 93.

publicidad

La violencia, ampliamente reflejada en los medios de comunicación, es uno de las amenazas para el turismo en el país centroamericano, reconoció también el responsable del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, quien recordó que el país tiene índices de violencia “por debajo” de Estados vecinos como Honduras, El Salvador o el propio México.

Chajón pidió a los medios nacionales e internacionales que se hagan eco también de los temas positivos que ocurren en el país centroamericano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos días sin asesinatos en la capital, según autoridades de seguridad

Las cifras de autoridades de seguridad indican que los días 5 y 6 julio no hubo …

MÁS INFORMACIÓN
En estos municipios no hay homicidios, según la PNC

El Centro de Información de Operaciones Policiales (COP) de la PNC reveló que en 66 municipios …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

PNC reporta reducción de homicidios   El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.