Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Aumentan a cuatro los heridos y 122 los afectados por sismo

EFE

viernes 23, junio 2017 - 12:00 pm

A cuatro se elevó el número de heridos y a 122 los afectados por el sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que se registró el jueves en Guatemala, informaron hoy las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que, según la última evaluación de sus delegados en el territorio afectado, suman 4 las personas con heridas leves y otras 7 que fueron atendidas por crisis nerviosas en los hospitales.

Además, 21 personas resultaron damnificadas por el fuerte sismo y otras 122 quedaron afectadas. El movimiento telúrico también destruyó un puente, afectó 7 iglesias, 11 escuelas, 8 carreteras, y dejó 1 vivienda con daño severo, 15 con moderado y 5 con leve.

publicidad

El sismo, que se registró a las 06:31 hora local (12:31 GMT) del jueves, tuvo su epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla. De acuerdo con la Conred, el temblor fue sensible en 17 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, un país altamente sísmico, así como en El Salvador, Honduras y Chiapas (sur de México).

El pasado 14 de junio cinco personas murieron en un terremoto de magnitud 6,6 Richter con epicentro a unos 156,3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala y se sintió con fuerza en la capital guatemalteca y en países vecinos como México y El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres lesionados tras accidente entre bus y pick up en Santa Tecla

Un accidente de tránsito entre un bus de la ruta 79 y un pick up, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve al escenario

La estrella del country Jason Aldean, quien cantaba en la tarima hace una semana cuando un …

MÁS INFORMACIÓN
Ocurren 59 accidentes de tránsito diarios, según VMT

Las estadísticas de accidentes de tránsito del Viceministerio de Transporte revelan que desde el 1 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.