Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades arrestan pandilla dedicada a asesinatos y extorsiones

martes 8, diciembre 2015 - 9:12 am

Las autoridades guatemaltecas han arrestado hoy a 11 integrantes de una pandilla juvenil dedicada a los asesinatos y extorsiones en varias zonas de la capital, informaron fuentes oficiales.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, explicó a periodistas que agentes de esa institución y de la Policía Nacional Civil realizan desde esta madrugada más de 20 allanamientos con el fin de desarticular la organización “Santos Locos” de la Mara Salvatrucha (MS).

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, este grupo extorsionaba a 144 mujeres que se dedican a la prostitución en el área conocido como “La Línea”, en la ciudad.

publicidad

A cada una les cobraban 25 quetzales diarios (3,28 dólares) y sólo entre abril y noviembre pasado amasaron una fortuna de 864.000 quetzales (113.684 dólares), explicó el MP.

El grupo opera principalmente en las zonas 1, 2, 6, 21 y 24 de la capital y era coordinado por Silvestre David Lemus Ramírez, quien se encuentra en prisión, según las autoridades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Operativos contra extorsiones dejan 62 detenidos

Una serie de operativos para contrarrestar las extorsiones en Guatemala dejó a 62 personas detenidas, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | La policía busca a los responsables de 12 asesinatos

Las autoridades guatemaltecas realizan hoy 31 allanamientos contra las extorsiones con el fin de capturar a …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades continúan operativos contra extorsiones

Las autoridades guatemaltecas continúan hoy, por segundo día consecutivo, los operativos contra las extorsiones al transporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.