Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades de socorro informan de daños materiales por lluvias

lunes 16, noviembre 2015 - 10:19 am

Las autoridades de socorro de Guatemala informaron hoy de que, debido a las lluvias de las últimas horas, se produjeron diversos daños materiales en diferentes puntos del país.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a periodistas que ayer sábado se registró un derrumbe en el kilómetro 77 de la ruta al Atlántico.

Las autoridades trabajan retirando el material, ya que un carril de esa carretera se vio afectado, aclaró. Otro de los puntos afectados está en el río Tunico, que en los últimos días ha aumentado su caudal.

publicidad

El puente que pasaba por ese río, ubicado en el departamento de Izabal, se derrumbó el pasado mes de junio y las lluvias de estos días están afectando a la reconstrucción y al paso de vehículos por un viaducto habilitado de forma “provisional”, agregó de León.

En este sentido, indicó que este domingo por la mañana la corriente del río arrastró a un camión y a su conductor, que consiguió ser rescatado sin daños.


La previsión de lluvias se mantendrá durante las próximas 24 horas. En lo que va de 2015, las lluvias han causado al menos 290 muertos y casi 700.000 damnificados.

El pasado 1 de octubre un deslizamiento causado por la humedad sepultó más de un centenar de viviendas en la colonia El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula del departamento de Guatemala, y dejó unos 280 muertos y 70 desaparecidos.

En 2014 la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655.201 afectados y 9.061 viviendas con daños, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.