Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades pronostican aumento de viento y lluvias

Lunes 9, Noviembre 2015 - 3:15 pm

Las autoridades de Guatemala pronosticaron que para las próximas horas se espera un incremento de la velocidad del viento, así como un aumento de las lluvias, por la llegada de un frente frío.

Las precipitaciones tendrán lugar en regiones del norte y el centro del país, así como en sectores de la Boca Costa Sur, de acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Estas nuevas condiciones meteorológicas se deben a un frente frío que se está acercando al país, lo que provocará además un descenso de las temperaturas, sobre todo en sectores del occidente.

publicidad

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias importantes en Puerto Barrios, departamento de Izabal; en Petén; Cobán, departamento de Alta Verapaz; Esquipulas, en Chiquimula; Tecún Umán, en San Marcos; la costa de Jutiapa y en el departamento de Guatemala.

Es por ello que las autoridades de socorro, entre ellas la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantienen la vigilancia en todo el territorio guatemalteco.

Asimismo, recomiendan a la población “abrigarse por la noche y la madrugada”, ante el descenso de temperaturas, atender a las indicaciones de las autoridades y asegurar los techos de lámina ante el incremento del viento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons