Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades ratifican asistencia a Cumbre COP21 en París

Jueves 19, Noviembre 2015 - 3:31 pm

Las autoridades guatemaltecas ratificaron hoy su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21) que se celebrará en París (Francia) desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

El vicepresidente de Guatemala, Juan Fuentes, quien encabezará la delegación oficial, aseguró hoy a periodistas que no se ha pensado en cancelar la participación debido a los atentados terroristas registrados en París la semana pasada.

“Hasta el día de hoy está confirmada nuestra presencia, se han tenido contactos con autoridades del gobierno (de Francia) y los
organizadores de la COP21, sí va a asistir la delegación de Guatemala”, afirmó Fuentes.

publicidad

Las declaraciones del vicepresidente fueron tras un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde el embajador de Japón Eiicchi Kawahara, cambio la rosa en el Monumento a la Paz, donde el 29 de diciembre de 1996 se firmó la paz entre el gobierno y la guerrilla que pusieron fin a 36 años de guerra interna.

Además del vicepresidente, la delegación oficial estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andreas Lehnhoff.


De acuerdo con las Naciones Unidas, Guatemala, junto a otros 18 países, albergan el 70 por ciento de la diversidad biológica del planeta, pero a su vez es una de las 10 naciones más vulnerables al cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antimotines liberan Congreso de Guatemala después de 7 horas de encierro

Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Guatemala liberaron hoy a los diputados del Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Se registran dos sismos en las últimas horas de 5.3 y 4.7 grados

De acuerdo con el Observatorio Ambiental, en las últimas horas se han registrado dos sismos, los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.