Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades refuerza su frontera por fuga “El Chapo” Guzmán

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 12, Julio 2015 | 12:59 pm

Las autoridades de Guatemala reforzarán los puntos fronterizos con México, luego de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel mexicana, informó hoy la viceministra de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (Interior) guatemalteco, Pahola Ovalle.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se redoblará la vigencia en la frontera entre ambas naciones, por si el narcotraficante decide ingresar a Guatemala, país que ya capturó al hoy prófugo a finales de los años 90.

El refuerzo en la seguridad fronteriza incluye vigilar los más de 100 puntos ciegos de ingreso al país en las fronteras con México. “Se está recabando la información necesaria por medio de las unidades antinarcóticas para negarle el territorio al narcotráfico”, comentó por su parte el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Elmer Sosa.

publicidad

Las fuerzas de seguridad ya distribuyeron las características físicas del narcotraficante mexicano para que pueda ser identificado, en caso de que quiera ingresar a la nación centroamericana



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons