Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades reportan 69 afectados por lluvias en fin de semana

Lunes 20, Julio 2015 - 12:00 pm

Al menos 69 personas resultaron afectadas en Guatemala por las fuertes lluvias y vientos que se registraron en el país durante el fin de semana, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a los periodistas que los damnificados están ubicados en diferentes municipios delterritorio guatemalteco.

La principal inundación se registró en el departamento de Jutiapa, ubicado a 118 kilómetros de la capital, donde el colapso de drenajes afectó a 50 personas.

publicidad

Además, se reportaron 13 viviendas con daños entre “leves, moderados y severos”. La Conred, agregó, envió la asistencia humanitaria necesaria para las personas afectadas.

La temporada de lluvia del país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre, ha causado hasta el momento dos muertos y daños a unas 90.000 personas en lo que va de 2015.

En 2014 fueron 28 los fallecidos y 614.229 los damnificados a causa de las lluvias, y además resultaron afectadas 8.274 viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons