Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades reportan segunda víctima mortal por lluvias

sábado 13, junio 2015 - 6:25 pm

Las autoridades de Guatemala informaron hoy de la segunda víctima mortal a causa de las lluvias desde el inicio de la temporada húmeda en la centroamericana.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó a los periodistas que un derrumbe registrado en el municipio de Raxruhá, en el departamento de Alta Verapaz, dejó un balance de, al menos, un fallecido y un herido.

El desprendimiento de tierra cayó sobre una vivienda, ubicada en el barrio de San Pedro, cerca del basurero municipal, por lo que de León agregó que la Municipalidad brindará “apoyo” a la familia.

publicidad

Las autoridades advirtieron de que, debido a las condiciones de inestabilidad, el 68 por ciento del territorio guatemalteco tiene posibilidades altas y muy altas de sufrir desprendimientos durante el fin de semana.

La temporada de lluvia del país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre, también ha causado daños a alrededor de 86.000 personas en lo que va de 2015.


En 2014, fueron 28 los fallecidos y 614.229 los damnificados a causa de las lluvias, y además resultaron afectadas 8.274 viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.